Agrupar elementos en un multielemento

 

La herramienta Agrupar elementos en un multielemento permite unir una o varias geometrias de los elementos de una capa o de diferentes capas en un multipoligono como un único elemento.

Para poder realizar la operación, el tipo de elemento al que vamos añadir las geometrias debe ser un multielemento. (Multipoligono,Multilinea,...)

Se modifica el elemento de origen, el que hemos identificado primero y se añade o añaden los elementos que deseemos a dicho elemento. A diferencia de la operación de Union, en la que el elemento a añadir permanece inalterado y solo se modifica el elemento origen; con esta herramienta las geometrias añadidas pasan a formar parte del elemento de origen como un multielemento único y dejan de existir como elemento/s sueltos.

Para mostrar un ejemplo, podemos ver en el siguiente dibujo , 2 elementos con geometrias distintas y datos diferentes. 

Podemos ver 2 elementos diferentes, cada elemento es una geometria distinta con datos diferentes. El primer elemento tiene un valor en el campo etiqueta como "ELEMENTO 1" el segundo una valor "ELEMENTO 2".

A continuación mostramos el resultado si agrupamos las 2 geometrias al primer elemento, es decir unimos la geometria del "ELEMENTO2" al "ELEMENTO1".

 

Para realizar esta operación es imprescindibe identificar los elementos utilizando las opciones de snap que incorpora el sistema de edición.

El primer elemento identificado será el elemento al que se va a añadir la geometria del segundo elemento.

Si la operación se ha realizado correctamento aparecerá el cuadro de dialogo:

 

AÑADIR LA GEOMETRIA DE TODOS LOS ELEMENTOS SELECCIONADOS AL PRIMER ELEMENTO


Par realizar esta operación debemos activar la opción "selección" en la la casilla   del cuadro de dialogo de edición.

De esta forma todos las geometrias de los elementos seleccionados se añadirán al primer elemento identificado y dejarán de existir como elementos independientes.

Debemos identificar obligatoriamente un elemento con algún modo de snap, en este ejemplo identificamos el "ELEMENTO 1", una vez identificado introducimos otro punto cualquiera en el espacio de referencia. Si la operación se ha realizado correctamento aparecerá el cuadro de dialogo:

 

 

 

 

Share

Formulario de acceso

GTranslate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian