Mover Vertice


Con la herramienta Mover vertice  se puede cambiar la coordenada de un un vertice de un elemento a otra en el espacio de referencia. La nueva posición se puede definir de tres formas diferentes:

Mediante el desplazamiento manual del ratón o dispositvo de entrada.

  Especificando la nueva coordenadas del vertice mediante los campos de texto

 Mediante un desplazamiento fijo desde la coordenada de origen especificado en los campos de texto de deplazamiento

O combinando las anteriores opciones, por ejemplo puedes mover la coordenada x mediante el movimiento del ratón y especificar la coordenada y con un valor fijo desde el campo de entrada de texto.

 

 Para localizar el vertice a mover se utiliza el modo de snap "vertice" , de hecho la opción de cambio de modo de snap está inhabilitada por defecto.

 

Para defiir el punto donde queremos mover el vertice, como ya hemos comentado hay varias posibles combinaciones par hacerlo. A continuación detallamos algunas de ellas:

 

1- Desplazamiento por medio de ratón o dispositivo de entrada de las coordenadas x e y.

todas las opciones están desactivadas, para permitir el libre desplazamiento en las 2 coordenadas.

 

2- Si activamos las casillas de verficación x e y el puntero se deplazará a la posición exacta especificadas por los campos de texto bloqueando el movimiento del ratón.

 

3- Podemos activar sólamente la casilla de verificación de un  solo eje; eje x o eje y. En el siguiente ejemplo tenemos activado el eje x y el campo de texto tiene el valor de la coordenada 400. en este caso la coordenada x siempre sería la 400 y sólamente podriamos desplazar el puntero sobre el eje y.

 

4- Si activamos las casillas de verificación Desp. X y Desp Y , el puntero se desplazará a la posición del vertice original sumada al valor de desplazamiento especificado en los campos de texto.

  

 

5- AL igual que en el ejemplo 3, podemos activar solamente una de las dos casillas Desp X o Desp Y. En este caso tenemos activado el eje Y con un valor de 30, lo que significa que el puntero se situará a 30 unidades metricas en su eje Y respecto al vertice de origen y solamente podriamos desplazar el puntero sobre el eje X.

 

6- Podriamos tambien activar la casilla de verficación X y la casilla Desp Y, en este supuesto el puntero se desplaza a la coordenada exacta en el eje X especificada por el campo de texto X y a un desplazamiento desde el vertice de origen sobre el eje Y especificado en el campo de texto Desp Y.

El puntero se desplazaría a la coordenada 300 en el eje X, y a un desplazamiento respecto al vertice a mover de 30 sobre el eje Y.

Share

Formulario de acceso

GTranslate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian