Crear Interseccion de 2 segmentos


 

CREAR UN ELEMENTO INTERSECCION DE DOS SEGMENTOS  (utilizando el metodo de creación por SEGMENTO)

La herramienta Crear un elemento intersección de 2 segmentos utilizando  el metodo de creación por segmento, te permite obtener la  intersección del primer segmento identificado con el segundo segmento.

Debes tener elegida la opción segmento:         

           

 

  • Si la capa de edición activa es del tipo punto se creará un elemento de tipo punto en la intersección de los dos 2 segmentos.

 

  • Si la capa de edición activa es del tipo linea se creará un elemento del tipo linea cuyo vertice inicial es el vertice incial del primer segmento identificado y el vertice final será el punto de intersección de los 2 segmentos.  

 

Para utilizar la herramienta Crear un elemento intersección de 2 segmentos utilizando  el metodo de creación por segmento  es imprescindible  identificar los segmentos utilizando las opciones de snap que incorpora el sistema de edición.

 

Utilizando el metodo de creación con la opción SEGMENTO el proceso para la creación del elemento de intersección se realiza en 2 pasos:

Se introduce el primer punto par indentificar el primer segmento y finalmente se introduce el segundo punto para identificar el segundo segmento.

Una vez identificado el segundo segmento se creará el elemento de interseción.

 

  

CREAR UN ELEMENTO INTERSECCION DE DOS SEGMENTOS  (utilizando el metodo de creación POR PUNTOS)

Debes tener elegida la opción: por puntos:         

           

Utilizando el metodo de creación con la opción POR PUNTOS el proceso para la creación del elemento de intersección se realiza en 4 pasos:

Se introduce el primer punto en el espacio de referencia para definir el primer vertice del primer segmento y un segundo punto para definir el vertice final del primer segmento.

Se introduce un tercer punto para  para definir el primer vertice del segundo segmento y un cuarto punto para definir el vertice final del segundo segmento.

Una vez intrucido el cuarto punto se creará el elemento de intrsección.

 

Share

Formulario de acceso

GTranslate

Spanish English French German Italian Portuguese Russian